Plantas de interior que necesitan poca luz

Plantas de interior que necesitan poca luz

Uno de los principales problemas para decorar los hogares es encontrar plantas que aguanten este tipo de condiciones, es decir, plantas de interior resistentes con poca luz y que, en general, necesiten pocos cuidados. En realidad, las hay de distintos tamaños, con muchas hojas o con menos, con distintos tonos de verdes intensos e incluso con flores que aguantan perfectamente el interior.


COSTILLA DE ADAN O MONSTERA DELICIOSA

Esta es una de las plantas de interior que están más de moda, puesto que su color es muy intenso y sus hojas son grandes y de una forma única, logrando un toque decorativo perfecto. La costilla de Adán o Monstera Deliciosa necesita poca luz ya que proviene de zonas de selva muy densa, lo que también nos indica que necesita humedad, pero hay que evitar que se encharque, aunque igualmente tolera bien los ambientes secos, en general es muy resistente. No obstante, una exposición muy directa a la luz solar o por horas prolongadas provoca que fácilmente sus hojas se quemen, apareciendo manchas amarillas y marrones en ellas. Por ello, es ideal para tener dentro de casa.



CINTA O MALA MADRE

Esta planta es conocida por varios nombres como planta de araña, planta lazo, lazo de amor, malamadre o cintas y su nombre científico es Chlorophytum comosum. Puede estar en exterior perfectamente, peor el sol directo puede quemarla con facilidad por lo que es mejor idea ubicarla en una zona exterior de sombra o dentro de casa, no demasiado cerca de una ventana, así que puede estar en interior con poca luz.

Si decides tenerla dentro de casa, te gustará saber que es una de las plantas de interior duraderas y que no necesita grandes cuidados y prolifera con mucha facilidad. Del extremo de cada cinta le salen más hojas y flores que pueden conformar una nueva planta, por lo que podrás cortarlas y plantarlas para que crezca una nueva.


lazo de amor planta biotienda vivero online


CHAMAEDOREA ELEGANS (PALMERA DE SALÓN)

Junto con la lengua de tigre, que veremos a continuación, la palmera de salón o Chamaedorea Elegans es una de las mejores plantas de interior con necesidad de poca luz y para eliminar olores como el del tabaco. La Chamaedorea Elegans es una planta de interior de tipo palmera, de ahí su nombre más común que es palmera de salón. De hecho, es una de las palmeras más habituales en los hogares, pues puede vivir fácilmente en rincones poco iluminados con luz natural. Es originaria de Gautemala y México y es muy resistente, de ahí que pueda aguantar condiciones de luz escasa, pero sí necesita un ambiente algo húmedo, por lo que conviene que pulverices sus hojas con agua aparte de regarla. Tanto en la imagen de abajo como en la imagen principal de este artículo puedes ver esta planta


palmeras resistentes biotienda viveron online


SANSEVIERIA O LENGUA DE TIGRE

Esta planta con un nombre tan curioso es otra de las plantas para interiores oscuros y, de hecho, es bastante conocida en casi todo el mundo. La lengua de tigre, lengua de suegra o Sansevieria trifasciata es una planta de hojas anchas, largas y afiladas y sobrevive a ciertas condiciones ambientales extremas, por lo que sus cuidados no son muy difíciles. Para que crezca con facilidad siguiendo la forma que tiene, lo mejor es que la coloques en una maceta pequeña o algo estrecha. Además, podrás escoger entre diversas variedades, pues las hay totalmente verdes, otras con un tono intenso verde pero el borde amarillo, otras verdes con líneas claras, etcétera.


planta lengua de suegra biotienda plantas

FICUS BENJAMINA

Los ficus son unas de las plantas más habituales en los hogares, tanto dentro como fuera de la casa, ya que hay una gran variedad de ellos. El ficus benjamina es también es conocido como boj, laurel de la India, caucho benjamina o matapalo. El ficus benjamina es de hoja pequeña, de color verde muy intenso y frondoso, además se puede modificar su forma con la poda de forma muy sencilla, perfecto para decorar interiores. Aunque puede estar perfectamente en el exterior, es una de las plantas que mejor crece en el interior, sin necesidad de muchos riegos ni de mucha luz.

ficus planta resistente biotienda plantas vivero online

POTUS

También llamado potus y científicamente Epipremnum aureum. Esta planta que puede crecer colgando, enredándose en paredes o extendiéndose por el suelo, crece muy bien tanto en exterior como en interior. Necesita estar en semisombra o con luz indirecta, por lo que es ideal para interiores con luz natural justa. Puede vivir con pocos cuidados e incluso puede vivir en agua.

potus colgante resistente biotienda plantas



PEPEROMIAS

Conoces a las plantas Peperomias? Se trata de un género de plantas en el que se engloban más de 1.000 especies y cada vez se ven más en los hogares de todo el mundo. Se trata de plantas muy resistentes y que pueden vivir en zonas de interior con poca luz. Las peperomias son plantas que necesitan un riego espaciado, es decir solo cuando se note la tierra o suelo totalmente seco y, además, es vital que no se encharque, por lo que deben tener un buen drenaje.


ASPIDISTRA ELATIOR

Esta especie es otra de las plantas de interior que necesitan poca luz. Además, es de fácil cuidado, porque no solo es que crezca bien con luz indirecta, sino que para estar sana no necesita más que 2 riegos a la semana, evitando el encharcamiento, abonado cada dos o tres meses y trasplantarla más o menos cada dos años. La aspidistra o pilistra es otra planta asiática, pues es originaria de los bosques de Asia oriental (sobre todo de China, Himalaya y Japón). Sus hojas son anchas, largas (unos 40 cm) y verdes en distintos tonos. Sus flores son extrañas, pues son flores pequeñas de colores violáceos, azulados y con partes marfil y salen en la base, a ras de suelo.


ZAMIOCULCA

También es llamada palma esmeralda, planta zuzu o zamia y científicamente se conoce como Zamioculcas zamiifolia. Esta planta es originaria de África oriental y puede llegar a medir entre 45 cm y 60 cm. Aunque es muy buena opción para interiores con poca luz, hay que tener cuidado al tenerla en casa si convivimos con niños y/o mascotas, ya que cualquier parte de esta decorativa planta es venenosa al ingerirla. Respecto a los cuidados de la zamia o zamioculca, estos son muy básicos porque requiere muy poca agua, pues no aguanta nada bien la tierra encharcada, y no necesita grandes dosis de luz natural directa, por lo que se desarrolla bien en lugares con poca luz.


zamioculca planta resistente poca luz


SPATIFILIO O LIRIO DE PAZ

Si buscas algunas plantas de interior que necesitan poca luz con flores, es decir que sean sencillas de cuidar y agradecidas, viéndose lustrosas y con floración con pocos cuidados, entonces el lirio de paz o epatifilo puede ser una de las mejores opciones para ti. En zonas exteriores deben estar algo cobijadas para que no les dé el sol directo y mucho menos que lo haga varias horas al día, por ello si las coloca en interior y sin necesidad de estar totalmente pegadas a una ventana estas plantas crecen estupendamente. Si quieres disfrutar de sus flores blancas en casa, te recomendamos la lectura de este otro artículo sobre el Lirio de la paz, una planta que no necesita sol.


EL ALOE VERA EN INTERIOR

La sábila o aloe vera es ampliamente conocida por su pulpa o más comúnmente llamado gel de aloe vera. Es una planta suculenta muy buscada porque se puede usar este gel de sus hojas para aprovechar los grandes beneficios que aporta, sobre todo para nuestra piel. Existe variedad de aloes o sábilas y todas las especies son capaces de resistir bien en ambientes con poca luz, aunque en la naturaleza viven en zonas muy soleadas. Tener un aloe vera en casa es muy común por ser práctico y a la vez muy sencillo de cuidar, pues necesita pocos riegos.

 aloe vera planta interior


Podés compras estas y otras mas plantas en nuestra tienda online www.biotiendaplantas.com.ar

Entradas Populares

Las mejores plantas para la oficina

El beneficio del agua de lluvia para regalar tus plantas